correosdemexico.gob.mx
Omitir vínculos de exploraciónCorreos de México > Sala de Prensa

Reconoce Correos de México a Filatelistas por sus logros en el extranjero

___________________________________________________________________________________

 

En el proceso de modernización que hemos emprendido en Correos de México la filatelia tiene un lugar muy importante, dijo la directora general del organismo, Yuriria Mascott, al participar en la cancelación de las estampillas y tarjetas postales de la serie Felicidades y entregar reconocimientos a filatelistas mexicanos que obtuvieron los primeros lugares en las exposiciones filatélicas que se realizaron en Brasilia y Corea del Sur.

 

Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto es el Jefe del Ejecutivo Federal que más estampillas postales ha cancelado por la gran relevancia que tiene la filatelia, sin la cual, externó, no podríamos explicar al correo y su importancia en el México de hoy.

 

Indicó que la idea y el diseño de las cinco estampillas e igual número de tarjetas postales, es producto de la labor creativa y coordinada del Grupo de Trabajo de Filatelia y Cultura Postal, que aporta valiosas ideas, asesoría y consejos a Correos de México.

 

Añadió que estas innovadoras estampillas y tarjetas, tendrán una gran demanda al ser un novedoso medio para expresar una felicitación en el envío de una carta o un paquete.

 

A los ganadores de medallas de oro, vermeil, plata y bronce en las dos exposiciones mundiales de filatelia realizadas en 2013 y 2014, los felicitó calurosamente y les agradeció su esfuerzo y dedicación para poner el nombre de México muy en alto, en este tipo de eventos en los que se muestran las colecciones filatélicas más importantes a nivel internacional.

 

Estamos, subrayó, muy orgullosos de tener filatelistas que aman profundamente lo que hacen, que promocionan con su labor la filatelia y la cultura postal, y que están comprometidos y quieren a Correos de México.

 

Convocó a los filatelistas del país a unirse al grupo de trabajo que comparte sus conocimientos y experiencias, y que con Correos de México le han dado un gran impulso a la filatelia.

 

Invitó a los filatelistas a trabajar con Correos de México en una nueva serie permanente de estampillas, como la de México Exporta, y que por su importancia marque un antes y un después.

 

Apuntó que Correos de México tiene un rumbo muy claro en su proceso de modernización, para ofrecer más y mejores servicios a todos los habitantes del país.

 

En la Sala de Juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, el presidente de la Federación Mexicana de Filatelia, Víctor Sienra Alba, entregó a la licenciada Yuriria Mascott un reconocimiento por su valioso apoyo a la filatelia, consistente en una serie de estampillas de Corea del Sur, acompañadas por los originales de los autores.

 

Comentó que filatelistas mexicanos con el apoyo de Correos de México, lograron obtener lugares muy destacados en las exposiciones que se realizaron en Brasilia en 2013 y en Corea del Sur en 2014,  y por su importante trayectoria fueron invitaciones a participar en el Buro de Temática Internacional y en la Convención de Estampillas Tradicionales.

 

Sobre las estampillas y tarjetas postales canceladas, señaló que nuestro país se incorpora a las modernas naciones que han emitido timbres novedosos con el tema: Felicidades y dijo que éstos están muy bien diseñados y magistralmente impresos.

 

Recibieron distinciones por parte de la directora general de Correos de México, Yuriria Mascott: Tomás Hernández Parra, Martha Castellanos Ramírez, Víctor Sienra Alba y Salomón  Rosenthal Cikrovich, quienes obtuvieron medallas de bronce, plata, plata y vermeil, respectivamente, en diferentes categorías en la exposición filatélica mundial de Brasilia realizada en 2013.

 

También fueron distinguidos Alonso Castillo Osuna, Mario Ramírez Bahena, Arnulfo Cosio González, Víctor Sienra Alba y Salomón Rosenthal Cikrovich, quienes lograron medallas de plata, vermeil, plata, vermeil y oro, respectivamente, en distintas categorías en el certamen filatélico realizado en Corea del Sur este año.

 

 

 

 

 

 

Última actualización:05/09/2014 23:22 

 

SERVICIO POSTAL MEXICANO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Tacuba No. 1, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06000, México, D.F. Tel.- (55) 5340 3300.
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet