correosdemexico.gob.mx
Omitir vínculos de exploraciónCorreos de México > Sala de Prensa

Emite Sepomex la estampilla Sumando Valor a la Mujer en la Historia de México

___________________________________________________________________________________

 

El Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la estampilla Sumando Valor a la Mujer en la Historia de México, la cual fue cancelada para su puesta en circulación por la presidenta de la Fundación Origen, Mariana Baños Reynaud y Marta Mondragón, beneficiaria de los programas de apoyo de esa institución. Les acompañó Jorge Jacobo Ghaya, en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, Jorge Jacobo Ghaya destacó la importancia del papel que tiene la mujer en la sociedad moderna y apuntó que en el Servicio Postal Mexicano se ha incrementado su presencia en distintos cargos.

 

Indicó que en el Sepomex laboran 4 mil 800 mujeres, de las cuales 760 son orgullosamente carteras. Con su trabajo y esfuerzo, añadió, han contribuido a lograr metas importantes para la institución, como ampliar la cobertura en el país que pasó del 94 al 97 por ciento en los últimos dos años.

 

El funcionario dio a conocer que también se han logrado reducir los tiempos de entrega de mensajería y paquetería a través de Mexpost, con lo cual “llegamos en 24 horas a 50 de las principales ciudades del país y en 48 horas a 45 en la zona metropolitana”.

 

Ante integrantes de la Fundación Origen reunidos en el cuarto piso del Palacio Postal, señaló que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto la equidad de género es una prioridad y que prueba de ello es el número cada vez mayor de mujeres que se incorporan a distintas responsabilidades en la administración pública, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa.

 

Apuntó que como reconocimiento a la labor que se realiza en beneficio de las mujeres para que sean respetados sus derechos y tengan oportunidades iguales de desarrollo, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emite con beneplácito la estampilla Sumando Valor a la Mujer en la Historia de México.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Origen, Mariana Baños Reynaud, agradeció al Sepomex y a su directora general, Elena Tanus, su apoyo para la emisión de la estampilla y comentó que en los primeros 15 años de la institución que encabeza se ha ayudado a más de un millón de mujeres a transformar su vida, por medio de distintos programas de apoyo.

 

Compartió que ayudar, en este caso a mujeres y niñas, engrandece el alma y contribuye al progreso del país y de la familia, e hizo un llamado a seguir trabajando para que se respeten los derechos de la mujer.

 

Marta Mondragón, beneficiaria de las acciones de apoyo que ofrece la Fundación Origen, agradeció a ésta su labor para superar las condiciones adversas que enfrentó.

 

La directora general de Fundación Origen, Catalina Estrada Martí, destacó la importancia que tiene la emisión de la estampilla postal Sumando Valor a la Mujer en la Historia de México, en la labor cotidiana que realizan para atender a personas que requieren de ayuda para lograr mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización:21/01/2016 17:02 

 

SERVICIO POSTAL MEXICANO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Tacuba No. 1, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06000, México, D.F. Tel.- (55) 5340 3300.
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet